Manga: Golden Age Arc I The Egg of the King - Ōgon Jidai-hen I Wan Haō no Tamago (review) [BERSERK].

Este Enero se estrenó en los cines de Japón la película de Anime Berserk Golden Age Arc. Basada en el manga Berserk de Kentaro Miura, de momento están previstas dos películas más que se estrenarán a lo largo de este año y que están enfocadas a adaptarlo a la gran pantalla desde el capítulo 9 al 110.

Sabéis que soy un gran fan de este manga y lo sigo hace muchos años, y aquellos que la sigáis de la misma manera que yo ya sufristeis en su momento su primer anime, una adaptación más bien pobre de una obra magna. Después de aquel mal sabor de boca, la promesa de estas películas animó notablemente mis expectativas, y al fin he podido ver la primera entrega.

Solo puedo decir que me siento realmente sorprendido. A lo largo del film se adapta paso a paso con precisión y una rigurosa meticulosidad la historia que su homónimo en papel ya presentó en su día. Pero no lo hace de una forma modesta... a pesar del terrible Cel shading que insiste en poner en todas las batallas, la película cuenta con una animación sublime, un dibujo que parece calcado del manga de Miura, una banda sonora exquisita y una acción ininterrumpida.

Han sabido plasmar perfectamente a todos los personajes, en especial a Griffith, Gatsu y Casca (los tres protagonistas) tanto en imagen como en actitud. Como lector y fan de la obra me he sorprendido al sentir lo mismo en las mismas escenas, y en quedarme con el mismo buen sabor de boca.

Puedo decir sin miedo que es uno de los mejores anime basado en manga que he visto en los últimos tiempos, asegurándoos que excepto por las innecesarias escenas animadas con Cel Shading, nos encontramos ante una joya que recomiendo encarecidamente no solo a los fans de la saga, si no a todos los que queráis disfrutar de una buena historia de fantasía épico-medieval.

Sin más y a la espera de poder ver la segunda parte de esta trilogía que, supuestamente, solo inicia lo que será una serie larguísima de películas que recorrerán toda la obra, os dejo un trailer para haceros la boca agua.