Manga: Golden Age Arc II The Battle for Doldrey - Ōgon Jidai-hen II Doldrey Kouryaku (review) [BERSERK].

Finalmente y casi al mismo tiempo en que se estrena en Japón en cines la tercera parte de su Golden Arc, pude ver la segunda entrega de Berserk Golden Arc (Berserk Ougon Jidaihen II Doldrey Kouryaku ベルセルク 黄金時代篇Ⅱ ドルドレイ攻略). La espera ha sido larga y dura desde que vi y os comenté la primera parte, pero finalmente esta segunda obra de arte llego a nuestra televisión para deleitarnos.

Berserk Ougon Jidaihen II Doldrey Kouryaku continúa la historia donde nos quedamos con la primera, abarcando la historia de Griffith, Guts y los halcones desde el asesinato del conde Julius hasta que Guts abandona la banda, pasando por la captura de Doldrey (que da el nombre a la cinta).

Berserk Golden Arc 2 no decepciona en absoluto, e incluso supera a su predecesora. Una vez más con una animación sublime por parte del 4C Studio, una OST ideal y un Cel Shading para las batallas que aunque ha mejorado notablemente sigue sobrándome en gran medida, esta segunda parte aunque fiel al manga termina por parecerme un poco más apresurada a pesar de que su duración de 90 minutos es superior a la anterior (75 min.).

Como fan del manga de Kentaro Miura (三浦 建太郎) puedo notar como los hechos se precipitan, saltando todo el tema de la reina y las intrigas de Griffith en palacio para ir a la acción de batalla, perdiendo un poco el espíritu de como Griffith manipula todo a su alrededor. De hecho incluso la pareja de Guts y Caska, en quien está más centrada la cinta, tampoco dejan demasiada clara su evolución como personajes y como sus vidas van cambiando, solo una leve sombra de la profundidad que el manga les dio en cada viñeta, cada detalle que mostraba como los caminos de Griffith y Guts se iban separando hasta desembocar en lo que desembocan.

Por supuesto esto es de esperar al resumir varios tomos en un film, pero dejando de lado esos "matices" la película representa los hechos de esa etapa a la perfección, siendo este uno de los animes más fieles al manga que me he echado a la cara, dando ese toque épico de Berserk que tanto engancha. Por desgracia y como en todas las historias japonesas muchos detalles se dejan para la deducción del espectador, haciendo que se pierdan algunos detalles que a más de uno le encantarían.

Pero esto no significa que hayan descuidado a los fans; es más, algunos guiños dejan verse como cuando en medio del baile en honor a los halcones deja verse a Farnese y Serpico en una vista panorámica o el hecho de que Guts se cruce con el adorable Puck.

Dicho esto, no puedo si no esperar ansioso el visionado de la tercera parte y conclusión del arco de la Edad Dorada y rezar por que continúen adaptando esta obra maestra con la misma calidad que hasta ahora.

¡Me puede el ansia!