Cine: 15 minutos de Guerra Mundial Z

Quince minutos que te llevaran a la decepción. 
Quince minutos para llegar al Hype extremo.

¡Corre! ¡Corre al helicoptero!
 Ayer por la mañana Akiba pudo asistir al preview exclusivo de 15 minutos de rodaje de Guerra Mundial Z, la nueva película de Zombis producida y protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Marc Forster, que se basa en la genial obra de Max Brooks del mismo título y que se ha convertido en todo un best-seller.

¡Además se lo curraron y nos regalaron una copia de la novela!  

Pero no voy a mentiros, esperaba poco  de esta película… ¡Bueno! Seamos sinceros… decir que esperaba poco es quedarme corto, la realidad es que esperaba encontrarme con una basura infumable que aprovechase el título del libro para plantarnos una película de segunda mal hecha y cutre que hiciese que vomitase toda mi pasión por los zombis en un artículo escrito con furia homicida y rencor incontrolable.

Pero no ha sido así, la verdad es que he quedado (Para mi sorpresa) gratamente sorprendido con estos quince minutos de espectacular y crudo metraje. Aunque es cierto que la película no es más que una adaptación libre de la obra de Brooks, parece que mantendrá el espíritu del libro y que incluirá algunas de las escenas más importantes de la novela.

No se vosotros, pero yo espero la masacre de Yonkers con más ganas de las que tenia de ver Parque Jurásico cuando era un enano.
Ridiculously Photogenic Brad Pitt
 Bueno, el caso es que esos escasos quince minutos que pudimos ver son algo que podría definirse como el tráiler expandido de la película, porque básicamente nos encontramos con que nos pusieron tres escenas de la película que son el corazón de su tráiler: El propio principio de la película que en apenas un minuto ya nos mete de lleno en el apocalipsis, la batalla por el muro de Jerusalén y un ataque de infectados en un avión.

 ¿Y que nos adelantan estos minutos de metraje? Que Guerra Mundial Z está pensada para no dejarnos respirar, acción trepidante y rápida, música opresiva y ominosa. Es espectacular y cruda.

Pero curiosamente no hay escenas de sangre a raudales  ni casquería tan habituales en una película de muertos vivientes, es más... me atrevería a decir que no hay nada de sangre en primer plano en ningún de los quince minutos que nos ofrecieron. 
 
La vuelta al mundo en 80 zombis.
Guerra Mundial Z nos ofrece un holocausto a escala global. Algo que en otras películas de zombis queda en segundo plano, como trasfondo y poco más. Usualmente nos encontramos con que la historia se centra en un grupo de supervivientes y en sus desventuras… en esta película eso no ocurre, aquí la cosa es más grande. Aquí puedes ver el alcance total de la epidemia zombi en todo su esplendor.

Pero estos zombis son diferentes de los que hemos visto hasta ahora. No esperéis ver a vuestra abuela Gertrudis entre la masa de zombis provocándoos así un terrible trauma cuando os veáis obligados a matar esa querida y adorable anciana que os cocinaba galletas de canela los domingos cuando volvía de misa y que os deslizaba unos caramelos guiñándoos un ojo con complicidad cuando vuestros padres no miraban.

Aquí eso no pasa.

Aquí los zombis son una masa anónima. Un tsunami humano que parece más una fuerza de la naturaleza, una avalancha de  cuerpos sin rostro amontonados unos sobre otros  que gritan al unísono en un desgarrador lamento mientras descienden sobre ti como una imparable masa de dientes hambrientos.

Más que una horda... se definiría como una marabunta.

 Y creedme que el efecto cuando lo ves en pantalla grande es sencillamente sobrecogedor.

Para representar esta escena se inspiraron en las Rebajas de Steam.
 En resumen, Guerra Mundial Z es  una película que promete mucho y tiene pinta que dejara buen sabor de boca a los fans de los Zombis, tanto si han leído el libro como si no.

Pero claro, para decir esto me baso en poco más que quince minutos de los 110 totales que durará el film, así que igual al final resulta que es una basura y os veo en mi portal armados con antorchas y horcas para colgarme como a un vendedor de tónicos milagroso del antiguo oeste.
Pero me arriesgare porque tengo fe en Hollywood, ¡o algo así!... Eso es todo por ahora… ¡Recordad Yonkers!