Hace
relativamente poco que hablamos sobre X-Box One y sobre lo poco satisfechos que
nos había dejado la conferencia de Microsoft en la que la presentaron la nueva máquina. Con un
tono más optimista y comedido, decididimos esperarnos a la conferencia del E3 a
ver que nos presentaban los chicos de Microsoft.
Y la
verdad es que empezó fuerte: Con un genial vídeo de presentación de Metal Gear The Phantom Pain, donde nos enseñan algunas de las novedades de
la saga como el mundo abierto, que incluye cambios de clima en tiempo real o el paso de las horas de un modo más
realista por poner un par de ejemplo, o los nuevos métodos de infiltración y
sigilo, que varían si nos movemos a pie, a caballo o en otro transporte.
Imposible molar más. |
Esta
nueva entrega de la saga promete darnos una
gran libertad estratégica a la hora de elegir el modo en que jugaremos e
introduce toda una serie de nuevos personajes que se nos presenta en la parte
final de vídeo.
La
conferencia continuo centrándose en la Xbox 360, la cual aún no han olvidado.
En primer lugar se nos presentó su nuevo diseño, más cercano al de Xbox One,
pero que a mi me parece una caja de zapatos, que la hace más pequeña y silenciosa.
Este nuevo diseño está a la venta desde ya mismo así que… ¡Corred a comprarla!
¡Os lo ordena Don Mattrick!
Microsoft
anuncio con orgullo la presencia en X-box 360 de World of Tanks, el popular juego masivo online de combates entre
tanques, que será gratuito siempre y cuando seas usuario Gold… vamos una
novedad tan alucinante y fantástica que ya no podre dormir hasta que el juego
sea mío, o quizás si porque me da bastante igual. Max the curse of
brotherhood fue el siguiente juego
que se presentó para la vieja 360, un simpático juego de acción y aventuras muy al estilo de Okami
creado por el pequeño estudio Pressplay. Aunque no parece destacar demasiado
tiene pinta que, como mínimo, será bastante divertido. Sin embargo, el plato fuerte en esta consola fue la presentación de DarkSouls 2, que dejo a todo el mundo hypeado.
Y
pasamos entonces a Xbox One, comentando con una de las nuevas franquicias
prometidas para la nueva consola de Microsoft: Ryse. Ambientado en la
antigua Roma de los Cesares y protagonizada por un Centurión Romano llamado
Marius Titus este juego de acción tiene un estilo de juego que no puede sino
recordarnos a God of War, solo que algo más cutre y bastante menos trabajado.
En el
video de presentación pudimos ver como Marius y sus tropas desembarcaban en una
playa para asaltar un asedio, abriéndose camino a sangre y fuego mientras el
caos se sucede a su alrededor… todo muy bonito sino fuese por algunos
movimientos ortopédicos y porque a los dos segundos ves que la ciudad que está
atacando esta exclusivamente habitada
por gente que son todos hermanos gemelos. Por favor señores, que estamos en
la nueva generación de consolas… ¿Tan difícil es que el enemigo básico tenga
uno o dos skins diferentes?
En fin,
que cuando ya teníamos todas las esperanzas perdidas y con ganas de pedirle a
Microsoft que mejor se marchasen a casa… La cosa se puso seria gracias a los
chicos de Double Hellix.
Si
amigos. Así sin explicaciones ni avisar ni nada, de golpe… Killer Instinct
¡BAM! Exclusivo para X-box ¡Zas! En toda la boca.
Así que
nos encontramos con que la conferencia
de repente vuelve a molar un montón.
Sunset Overdrive
es otra de las novedades más curiosas, e interesantes, un juego con una
estética muy comiquera y gamberra en las que un montón de frikis con armas
caseras, como un lanzador de discos de vinilo, matan a una suerte de mutantes o
zombis, no quedo muy claro porque tampoco quisieron explicarnos demasiado. Este
título de Insomniac Games también será Exclusivo de Xbox One.
Luego tenemos un anuncio de Mc Laren, digo del nuevo Forza. Coches
muy bonitos y unos gráficos donde la mayor innovación, aparentemente, es que
ahora los reflejos son como de aluminio y tal.
Bueno vale, admito que había más que eso, pero como
realmente no he jugado a un Forza en mi vida, yo solo juego al Burnout por la violencia y
todo eso, tampoco entendía la mitad de lo que veía si le preste demasiada atención hasta que
hablaron de una curiosa novedad: La IA del juego copiará nuestro modo de jugar
para subirlo a la nube, lo que hará que los conductores controlados por la
maquina estén basados en otros jugadores, de ese modo los adversarios tengan una
manera de conducir más humana e impredecible.
Lo cual puede estar muy bien en la teoría… pero en la práctica no le veo yo demasiado futuro.
La conferencia continuo anunciando una versión de Minecraft
para Xbox One… más grande, más fuerte, más cuadrada y siguió con un bonito video CG de Quantum
Break en el que no nos contaban demasiado de la historia ni del juego en sí, así
para crear Hype como quien no quiere la cosa.
El título al juego menos interesante fue para D4 de Deadly Premonition,
un juego con estetica cellshading al cual el público no presto apenas atención así que pasaremos de él.
Las drogas son malas chicos. Aquí la prueba. |
Project Sparks fue el siguiente título que nos mostraron. Un
juego que te da un montón de herramientas para que crees tus mundos, tus
minijuegos y compartirlos por otros jugadores. Una especie de hibrido entre
Black and White y Spore… ¿Me pregunto cuanto tardara hasta que los servidores
del juego acaben llenos de miembros viriles de toda la clase de formas y
tamaños?
Crimson Dragon, el heredero espiritual de Panzer Dragon fue
el siguiente juego en mostrarse, pero problemas técnicos lo dejaron sin sonido así
que tampoco nos dejaron mucho a destacar.
¿Os gustan los zombis? Microsoft nos ofrece en exclusiva Dead
Rising 3. Este título para X-box One,
secuela de uno de los mejores juegos de no-muertos de 360, nos pone en
la piel de un pobre mecánico de coches contra cientos y cientos zombis en pantalla
sin siquiera pestañear, para ayudarle… cientos de objetos que usar como armas
y algunas ayudas que podrán conseguirse
mediante SmartGlass.
La conferencia continua cuesta arriba con The Witcher 3. Con
unos gráficos de nueva generación y un mundo abierto compuesto por varias
regiones. La nueva aventura de Geralt de Rivia tendrá una historia no lineal
con más de 100 horas de juego. Los combates serán más espectaculares que nunca
y en X-box One se verán mejorados mediante el uso de Kinect.
Battlefield 4 tuvo el mismo problema que el Panzer Dragon,
pero por suerte alguien reinicio Windows y pudimos ver… bueno… lo de siempre vaya… solo que con unos gráficos que
nos hacen subir escalofríos por la columna vertebral. El primer pack de mapas
saldrá en X-box One antes que en otras plataformas.
Imagen gratuita de Fulgore |
La conferencia continuo con un curioso juego indie llamado
Below que encanto al público y la afirmación de Microsoft de que tienen más
dinero puesto en videojuegos que nunca, tras lo que mencionaron un estudio
llamado Black Tusk que nos mostró un corto video en CG de un juego sin nombre
por el momento pero con un estilo muy Splinter Cell.
Y después llego el tráiler del nuevo Halo. Una figura
avanzando por la arena cubierta de un modo misterioso, vaya el típico tráiler
que sabes que están anunciándote y entonces sale el Jefe Maestro y la gente
estalla en vítores y aplausos cuando el logo de Halo se muestra en pantalla.
Mientras se pedía a los asistentes que controlasen sus
orgasmos se nos dijo que finalmente la saga Halo llegará a los 60 Fps, después la
gente no pudo controlarse más.
El final de la conferencia vino con Titanfall. Esta nueva
franquicia es un shooter que nos traen desde Respawn Entertainment. En este
juego para Xbox 360, Xbox One y PC nos encontramos en un mundo futurista que
podemos describir con tres simples conceptos: Jet packs, parkour y mechas
gigantes.
A mí ya me lo han vendido, que lo sepáis.
Dejando de lado los juegos, en la conferencia también se
anunciaron cambios en el servicio de Xbox Live. El número de amigos que
podremos tener será mucho más grande y podemos decir adiós a los Microsoft
Points, algo que ya tocaba.
Pero eso no es todo, pues una novedad que incluirá el
servicio Gold es que a partir de ahora los suscriptores contaran con dos juegos
gratuitos de Xbox 360 todos los meses, comenzando con Assassin’s Creed y Halo
3.
El precio de Xbox One
ha sido declarado oficialmente y asciende a la friolera de 499€, su
fecha de salida es en noviembre 2013.
Eso sí… no hablaron del DRM.
Ya les vale.