Especial E3: Conferencia de Sony.

Ayer a altas horas de la noche (al menos para nosotros), Sony hizo su presentación en el E3 trayendo al fin toda la verdad sobre la nueva Playstation 4.

Hace unos meses Sony realizó una conferencia bastante fail, solo superada por la de Xbox que fue un ñordo inmenso. Sin embargo, E3 ha cambiado esto, teniendo Microsoft una conferencia iluminadora que nos ha vendido su consola (o no) con sus exclusividades y la presentación de algunos de sus títulos. Pero eso podéis leerlo en el excelente resumen de Kobayashi. Nosotros estamos aquí para hablaros de la conferencia de Sony y Playstation 4.

Para empezar, Sony al fin mostró su máquina, como podemos ver más arriba. La máquina en sí se ha mostrado como bastante pequeña (observad su comparación con el gamepad), algo similar al tamaño de un libro, solucionando uno de los problemas que empezaban a tener últimamente las nuevas consolas con su cada vez más enorme tamaño.

La nueva pequeña y angulosa PS4 se anuncia con un lanzamiento al precio de 399$ (cien pavos menos que su competidora, pero 399€ en Europa, algo que nunca comrpenderé), con la posibilidad de utilizar en ella juegos usados y nuevos sin igual sin ningún tipo de restricción y permitiendo que compréis, vendáis, prestéis o hagáis con vuestros juegos lo que os de la gana. Lo mejor para mi, este vídeo tan troll de Sony, que hace que me parta la caja.


El presidente de Sony Jack Tretton sentenció esto con sus declaraciones:
Conceptos como "auténtico consumidor propietario" y "confianza del consumidor" son importantes en todo lo que hacemos.
En PS4, a diferencia de su predecesora y como ya pasaba en Xbox 360,  necesitaremos de una cuenta de Playstation Plus (la de pago) para poder jugar online. Además, todos aquellos que tengan una cuenta de PS+ tendran automáticamente una copia de Drive Club como uno de sus Instant Games Collection.

Adicionalmente, anuncian que su servicio "nube" estará disponible en USA en 2014 y que su consola, a diferencia de Xbox One, no necesita estar conectada constantemente.

También se habla de la integración de PS4 y PSVita que ya os comentamos, lo cual pinta bastante bien.

Aun pensando en PS3.

Con este descaro Sony continúo mostrando algunos tráilers de los títulos exclusivos para la veterana PS3 que están por llegar en breve, como las exclusividades The Last of Us y Beyond: Two Souls, u otros títulos multiplataforma como Batman: Arkham Origins o un nuevo título llamado Rain. Vamos con los tráilers.
The Last of Us llega este mismo mes, pero sus videos y sus críticas no dejan de ponerlo como el mejor título de esta generación que está por terminar.


El tráiler de Beyond: Two Souls nos traé al fin algo que no es CG sobre este juego que ya fue anunciado el año pasado, y que pinta simplemente increible:


Por fin, el video Gameplay de la tercera entrega de la saga Arkham, Batman: Arkham Origins, el cual llegará a nuestras consolas este Octubre, con un traje exclusivo dlc para PS3 (ya ves tú).


Y finalmente, Rain. A mi así a priori no me dice nada. Meh.


Lo que ya sabíamos de PS4.

Terminando con las cosas del pasado, vamos con Playstation 4. Sony anunció algunos de los títulos de lanzamiento de PS4, entre los que se encontraba el ya anunciado en su anterior conferencia Killer Zone: Shadow Fall, el juego de carreras adaptado a nivel social DriverClub, y una aventura con estilo cartoon llamada Knack.
Adicionalmente, anunciaron que Infamous: Second Son estaría disponible en el primer trimestre del 2014, dejandonos desatar el caos en Seattle. Eso si, enseñando una demo técnica que nos la sopla bastante.


Los juegos "pequeños".

A lo largo de la conferencia, Sony remarco constantemente que PS4 era un sistema preparado para los desarrolladores grandes y pequeños, mostrando algunos tráilers somo el de Transistor, una nueva aventura isométrica por parte de Supergiant Games, enseñando una larga lista de juegos indies que llegarán a PS4:


-Klei Entertainment (Shank, Mark of the Ninja) mostraron su survival game Don't Starve.
-Tribute Games (Scott Pilgrim vs. the World) mostraron su, claramente basado en Metal Slug, Mercenary Kings.
-Young Horses enseñaron la secuela OctoDad: Dadliest Catch.
-Switchblade Monkeys mostraron una mezcla de shooter y juegos de lucha con Secret Ponchos.
-Ragtag Studio (Unstoppable Fist) nos traen un juego de zombies con Ray's the Dead.
-Red Barrels debuta con el juego de terror en primera persona Outlast.
-Lorne Lanning regresan con Oddworld: New and Tasty, un remake del original.
-17-Bit Games (Skulls of the Shogun) nos traen un juego de mundo abierto llamado Galak-Z.


Lo nuevo de PS4.
Después de mucha paja, por fin llega lo bueno. Empezamos por un nuevo título llamado The Order: 1886, una especie de título de horror victoriano-steam-punk con zombies de Sony Santa Monica (God of War).


Quantic Dream (Heavy Rain) mostraron una demo técnica bastante hilarante llamada The Dark Sorcerer, que merece la pena ver:


Así mismo, se mostró un gameplay de la nueva colaboración entre Bungie y Activision, Destiny, si, es eHalo online o lo que sea.


A esto le sumamos el anuncio de GTA V, otra parte de la saga que tiene una pinta muy divertida, y que se ofrecerá en unc arisimo pack con unos audífonos por 299$. También habla del entrañable Puppeteer o el potente Gran Turismo 6, aunque recordemos que el anterior fue un fail.



LO GORDO.

Hasta aquí todo muy bien. El público está encantado con la presentación y con los juegos enseñados, y sobretodo con como Sony se está meando en la cara de Xbox One con sus temas de segunda mano y estar online, entre otras cosas.
Pero lo bueno está por llegar... primero, de la mano de Bethesda Softwork, nos hablan de The Elder Scrolls Online, cuya primera versión beta estará disponible en exclusiva para PS4, ganándose a todos los fans de Skyrim por la patilla.

Y entonces entran los desarrolladores de Square-Enix y la lían parda mostrando un nuevo tráiler de... un momento, ¿esto no había quedado de lado? ¡Final Fantasy versus XIII! aunque espera... de golpe se ha transformado en algo totalmente diferente... ahora es... ¡Final Fantasy XV para PS4! Con un tráiler que parece combinar Final Fantasy con Uncharted, así todo a saco.


Y por si esto fuera poco, terminan de meterse a todo el publico de los países de Asia (y a todos los frikis como yo) con el anuncio de su nueva colaboración con Disney en el nuevo Kingdom Hearts 3. Los dos para PS4 pero, ¿exclusivos? Aun no se sabe.


Y con esto termina la conferencia. Una consola más barata, sin problemas de segunda mano, sin necesidad de estar conectada, más pequeña e igual de fea. ¿Cual es el veredicto de esta generación?