Hoy traemos uno de los últimos reviews de cómics de la tanda de ECC Ediciones, el tomo 3 de Supergirl que recopila los números del 18 al 21 de la superheroína. Este cómic cuenta con una sencilla edición en rústica de 96 páginas a color que fue publicado el diciembre del año pasado a un precio de 8,95€.
En este caso los guionistas y dibujantes que han participado en este cómic han sido varios, ya que se produce justamente el cambio de un equipo a otro, por lo que se reúnen muchos nombres en un solo tomo. Dentro del equipo de guionistas están Frank Hannah, Mike Johnson y Michael Alan Nelson, quien se estrena al final de este número, mientras que en el apartado gráfico nos encontramos a Mahmud Asrar, Robson Rocha, Diógenes Neves.
El argumento de este cómic se centra en los hecho ocurridos tras la fatídica batalla del evento "La llegada de H'el", puede que para entender algunas de las tramas que se exponen aquí, y que continuarán en los siguientes números, se haya que leer crossover entre los diferentes títulos de Superman, ya que desde la serie regular de nuestra superchica, no explican nada en concreto, solo nos plantean un final en el que nos encontramos a Kara intoxicada por Kryptonita tras derrotar al villano, y que bajo la supervisión de la Doctora Veritas está recuperándose en una estación espacial que órbita cerca del sol.
La vuelta de Kara a la normalidad tras tan poco tiempo de reposo le afecta severamente y cae en las garras de un nuevo villano, Lex Luthor, quien tiene claro que el camino para destruir a Superman pasa por conocer mejor a Kara.
Sin embargo la aparición de Lex es mas un problema que una solución en el guión de este cómic, ya que aunque se desarrolla un poco mas la vida en prisión del villano, se hecha en falta un desarrollo algo mas claro sobre quienes son su misterioso consejo al que acude telepaticamente. Muy Hight Tech todo
Por suerte, el problema acaba allí, ya que la actitud pragmática de Lex es la misma que siempre y se decidirá atacar a Kara no solo desde un punto de vista físico si no también desde el punto de vista psicológico.
Además de Lex Luthor otro personaje aparece en este cómic, y sin miedo a mentir a nadie, es por ella por la que compramos este número, y es que todos teníamos ganas de ver a nuestra querida Karen Starr, aunque sea de Tierra-2. El esperado encuentro entre Supergirl y Powergirl toma lugar y está maravillosamente narrado por los dos guionistas que se pasan el relevo, ya que lo comienza Mike Johnson y lo continúa Michael Alan Nelson.
Evidentemente, nuestra querida adolescente sigue demostrando ser precisamente eso, una adolescente desobediente, que Powergirl tendrá que ayudar y intentar poner en vereda antes de que rompa mas cosas de las que toca.
La representación de las dos, la adolescente y la mujer, está perfectamente plasmado, mostrando las diferentes caras de una misma moneda recordándonos así que aunque sean de diferentes Tierras son la misma persona.
Como no podía ser de otra forma, se hace un pequeño guiño al uniforme de powergirl, que tras romperse el que lleva puesto, acaba con el clásico, sacado de uno de los armarios de supergirl como si estuviera allí esperándole, pese a que nuestra adolescente no crea que ese traje sea adecuado para una mujer madurita como Powergirl
El otro punto cómico del tomo se lo lleva Santuario, que viene a ser la Fortaleza de la Soledad de Kara pero tecnologicamente mas avanzado. Cada frase de este personaje es una pequeña obra del humor; es como si un flemático mayordomo inglés quisiera educadamente desintegrarte. Casi podría decir que a sido programado por nuestro querido Alfred, el mayordomo de Batman, de lo políticamente correcto que es.
Como capitulo final del cómic, se empieza con una nueva trama, en la que Kara decide dejar la tierra y a todos los que moran en ella, ya sean amigos o enemigos, y buscarse a si misma en otros planetas como forma de autoconocimiento.
Esta idea, aunque no novedosa, es simple y está bien narrada, y deja ver hacia donde irán los tiros con la aparición del nuevo villano de turno, otro al que ya estamos mas que acostumbrados, pero que por ahora no desvelaremos.
En el apartado visual hay muchísimos cambios dado a los diferentes estilos de dibujo de cada uno de los artistas que en su momentos formaron parte del proyecto, lo que provoca una gran cantidad de altibajos que no son demasiado agradables a la vista. Pese a todo, en ningún momento el dibujo deja de ser correcto, y aunque con diferentes estilos, todos muestran a Supergirl como es, ya sea de una forma mas detallada o mas simple.
A su vez, los escenarios están perfectamente recreados, pasando de lo mas ilusorio y imaginativo que te puedes encontrar en Santuario, a recreaciones ilusorias de construcciones futuristas de planetas a cada cual mas alejado. Con una mención especial a la preciosa y melancólica puesta de sol que nos ofrece Asrar, una de las imágenes mas bellas que podemos encontrar en este cómic
En conclusión podríamos decir que estamos ante un cómic divertido, entretenido y bien dibujado, que no solo bebe de la aparición de Powergirl, si no de los sentimientos y las reacciones de la autentica Kara, la cual admite, siendo este uno de sus grandes atractivos, que no consigue que las cosas le salgan bien.
Ya no es la adolescente dicharachera y mona que fue antes del reinicio en los Nuevos 52, ahora es una adolescente, que va de camino a ser una mujer, y que se siente perdida y sola porque realmente, no tiene nada.
Perfecto reinicio de esta superheroina.