Wargames: Creando MIL HIJOS - review de Khopesh Vibro Swords, Stygian Two-handed Weapons, Stygian Nobles Heads y Stygian Legs + Stygian Doors [Kromlech].
El conjunto de packs de componentes que vamos a analizar hoy tiene como meta crear una unidad de cinco miembros de Mil Hijos, esas tropas de traidoras de astartes de WH40K con un trasfondo tan extenso, misterioso e interesante y tan poca variedad de miniaturas para llevarlos a la batalla.
Por suerte Kromlech nos hecha un buen cable con unos diseños excelentes en sus componentes que añadirán a vuestras tropas la variedad que tanto necesita. Todos los packs tienen un diseño con motivos egipcios en todas sus piezas, ideales para caracterizar a nuestras miniaturas como los herederos de Magnus.
Los packs que analizaremos y con los que montaremos a nuestra unidad son Khopesh Vibro Swords, Stygian Two-handed Weapons, Stygian Nobles Heads y Stygian Legs.
Finalmente montaremos un transporte rhino personalizado para ellos con el pack Stygian Doors.
Los componentes requieren de montaje y pintado. Al estar casteados en resina, recomendamos lavar cuidadosamente con jabón todas las piezas antes de empezar a trabajar con ellas. Así mismo, sugerimos el uso de pinturas acrílicas para esta tarea.
Stygian Legs
Empezaremos nuestra reseña por el conjunto de piernas Stygian. Con este pack de seis piernas, Kromlech nos ofrece algo que pocos fabricantes de componentes para miniaturas de escala 28mm nos dan: piernas personalizadas con motivos de legión.
Como mencionábamos, nos encontramos ante 6 pares de piernas con tres modelos diferentes que presentan un diseño cargado de detalles egipcios, ideales para nuestros propósitos.
Cada una de ellas tiene un diseño muy pre-herejía gracias a su aspecto de armadura de placas, incluye esculpido un tabardo con símbolos egipcios y presentan numerosa iconografía del estilo, tales como escarabajos o ankh.
Vale la pena destacar que, además, las piernas están mucho mejor proporcionadas de lo que podemos encontrar en miniaturas oficiales. ¡Son perfectas!
Stygian Nobles Heads
Con este pack de diez cabezas nos encontramos ante cinco diseños diferentes que, de la misma forma que sucede con las piernas de arriba, están esculpidas con numerosos detalles inspirados en la cultura egipcia que quedan que ni pintados en nuestros Mil Hijos.Los diseños en este caso son de lo más dispares, y quedarán geniales en nuestras unidades de veteranos de Mil Hijos. Podemos ver una vez más los clásicos escarabajos, pero también encontramos referencias a los antiguos dioses egipcios en el chacal de Anubis o el pájaro de Horus... Todos esculpidos con gran nivel de detalle.
Estos dos packs de armas serán los que terminarán de dar el toque que buscamos a nuestras miniaturas; ambas vienen en un conjunto de seis con tres diseños diferentes, enfocadas las primeras a ser armas de energía a una mano y las segundas armas de energía a dos manos.
Aun así, todas son armas bastante grandes, así que preparaos para un resultado realmente impactante.
La idea de estas armas es dotar a nuestros veteranos de los Mil Hijos de un aspecto mucho más sagrado y ceremonial, aportándoles unas armas más impresionantes que las clásicas varas que portan los hechiceros que tan comunmente dirigen dichas unidades.
Y ahora... vamos a por lo más importante.
El resultado.
Tras lavar nuestros componentes con agua y jabón para tener la resina bien limpia, procedemos al ensamblaje de las mismas con piezas de Marine Espacial del Caos de linea y las hombreras Stygian que ya reseñamos en su momento.
Gracias a todas estas piezas, el resultado que obtenemos se aleja bastante de los clásicos traidores, ¡Unos fantásticos Mil Hijos!
Magnus el Rojo estaría orgulloso de nosotros.
La unidad en conjunto transmite lo que esperábamos de ella, ganando gracias a las piezas de Kromlech en misticismo y detalle. Uno de los platos fuertes de estos componentes es como ya decíamos su alto nivel de detalle, que provoca que combinando todas estas piezas se vean lo recargados que esperaríamos en una tropa de este tipo.
Veamoslos con más detenimiento para apreciarlo.
Finalmente veamoslos de nuevo en conjunto como unidad. Desde luego sus gigantescas armas Stygian y Khopesh dan auténtico miedo...
El transporte Rhino: Stygian Doors
Ninguna unidad que se precie está terminada hasta que tiene el transporte reglamentario para llevarlas al corazón de la batalla. En nuestro caso nos decantamos por el clásico rhino de las fuerzas astartes traidoras, al cual las puertas designadas por Kromlech le quedan fantásticas.Las puertas en si son una maldita obra de arte: nos encontramos con el frontal del rhino y las puertas laterales, las cuales están esculpidas con todo lujo de detalle con un buen montón de jeroglíficos y símbolos de la cultura egipcia tales como un modificado ojo de Horus o el clásico ave.
Como era de esperarse, estas piezas encajan perfectamente en nuestro rhino, dándole el aspecto buscado ¡Impresionante!
¡Que nuestros enemigos sepan que los Mil Hijos vienen a por ellos!
Podéis adquirir todos estos componentes en la tienda de Kromlech.