Cómic: Reseña de "Supergirl" vol. #5 de [ECC Ediciones].

Cómic: Reseña de "Supergirl" vol. #5 de [ECC Ediciones].
Este mes de agosto regresaba a nuestras librerías SUPERGIRL con su quinto volumen de la mano de ECC Ediciones, una novedad que llamaba especialmente nuestra atención por la inclusión en la portada de un czarniano de sobra conocido por todos, pero que por otro lado, presenta un diseño de lo más discorde a lo que tenemos en mente.

Así pues, en el presente volumen presenciaremos el encuentro entre este nuevo LOBO y la adolescente kriptoniana, un evento que, aparte de permitir que se nos introduzca a este peculiar czarniano, será la catapulta hacia los números que la editorial ya ha publicado en los que Kara posee un anillo de los iracundos Red Lantern.

Todo esto nos llega en esta recopilación de los números regulares USA Supergirl núms. 26 a 28, a lo largo de 72 páginas a todo color en una cuidada rústica que ya es sello inequívoco de la editorial española.

Un quinto volumen que, además, es el último de esta serie en solitario de Kara Zor-El, y que sirve de último apunte para sagas como Superman: La llegada de H’el, Superman: Condenado o La Hija Roja de Krypton.

Cómic: Reseña de "Supergirl" vol. #5 de [ECC Ediciones].
Czarniano VS Kryptoniana.
Nuestra historia comienza con el ya mencionado LOBO, que se encuentra en Bangkok tras haber estado recorriendo todo nuestro planeta en la búsqueda de cierto sujeto.
Como ya habéis visto por el diseño en portada, este nuevo Lobo es un cazarrecompensas estelar czarniano con varios kilos menos en musculatura, otro peinado, una ropa más al estilo matrix, unos extraños tatuajes brillantes y unas cuchillas bastantes diferentes de la que suele usar su homónimo.

Sin embargo es un cazarrecompensas, se llama Lobo y es Czarniano... Así que, ¿DC ha sustituido a nuestro querido Czarniano genocida de toda la vida?
La respuesta es NO.

Este nuevo LOBO se encuentra en caza y captura del que asegura es un impostor y que no es otro que el que ya todos conocemos. ¿De qué va todo esto?
¿El LOBO de siempre no es el LOBO auténtico?

Cómic: Reseña de "Supergirl" vol. #5 de [ECC Ediciones].
Dejándonos con estas dudas, Lobo recibe noticias de la única en el planeta que quizá tenga información sobre su presa, que no es otra que la doctora Shay Veritas.

Justo en ese momento, la científica se encuentra en el Bloque reunida con Kara, quién tras regresar del espacio sideral, se encuentra realizando unos tests con la doctora para verificar que, a raiz de los eventos vividos con Ciborg Superman, su envenenamiento por kriptonita fruto del enfrentamiento con H'El ha desaparecido.
Sin embargo, esta milagrosa mejora no supone nada para Kara, quién se encuentra en estos momentos más desolada que nunca, con sus sentimientos completamente desmoronados.

En este estado, Supergirl deberá hacer frente al czarniano cuando este llegue al centro de investigación, provocando un brutal combate que resonará con grandes consecuencias para la joven metahumana, llevándola hasta la saga de Hija Roja.

El responsable del argumento de este volumen en su totalidad es Tony Bedard, experimentado editor y guionista que cimentó las bases de su carrera en Valiant Comics y Crossgen. Tras el cierre de esta editorial, firmó por Marvel y tuvo una destacada estancia prolongada al frente de Los Exiliados. Durante los últimos años ha escrito numerosas colecciones de DC Comics, como JSA: Clasificado, Canario Negro, Aves de Presa, Outsiders,Batman Confidencial o R.E.B.E.L.S. Actualmente está centrado en la redacción de los guiones de Green Lantern: New Guardians y Blue Beetle.
A lo largo de estas páginas podemos comprobar su soltura a la hora de relatar la caída en espiral hacia la furia de una afectada Kara, que aun confusa por la vorágine de acontecimientos que han azotado su vida a lo largo de las últimas etapas de DC Comics, se encuentra en un complicado desequilibrio emocional que tan bien sabe plasmar Bedard.

Cómic: Reseña de "Supergirl" vol. #5 de [ECC Ediciones].

Yildiray Cinar por su parte es el encargado de ilustrar las viñetas que dan forma a este volumen tan trascendental para la última hija de Krypton, y lo hace con unos trazos muy precisos, unas escenas de acción repletas de dinamismo y un estilo más que correcto que encaja a la perfección con las últimas tendencias de calidad que hemos estado disfrutando en el New 52.