Cómic: Reseña de "Power Girl" de Geoff Johns, Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Amanda Conner [ECC Ediciones].
Power Girl es uno de esos personajes de DC Comics que no necesita presentación, y que a estas alturas casi todo el mundo asocia con una versión alternativa más madura y voluptuosa de la prima de Superman, proveniente de Tierra-2.
Conocida también por su nombre kriptoniano Kara Zor-L o por su alter ego, Karen Starr, directora de Laboratorios Starrware, esta mujer de armas tomar ya ha dejado una huella indeleble en el panteón metahumano.
Sin embargo, la poderosa pechugona que todos conocemos ha pasado por tantas revisiones a lo largo de su trayectoria, que resulta demasiado confuso ubicar una biografía como cierta después de sus apariciones y desapariciones a medida que el universo de DC se ha ido reestructurando.
Por suerte, ECC Ediciones nos brinda con este volumen la oportunidad de revivir esa época previa a la reestructuración New 52, en la que la heroína disfruto de una serie regular que rompía con todos los estándares.
Un tomo único de 392 páginas en cartoné en el que entre otras cosas, podemos ver como la afamada Amanda Conner, ahora de sobras conocida por la alocada cabecera de Harley Quinn, lograba definir a Power Girl de una manera que quedaría grabada para siempre a fuego en nuestros cerebros en su faceta gráfica más atrevida, sensual y divertida.
Esto acompañado de otros grandes como Geoff Johns, Jimmy Palmiotti y Justin Gray, que ayudaron a meter en vereda lo que hasta entonces se había convertido en un galimatías absoluto sobre el personaje.
Nos encontramos ante un volumen que, aunque no aspira a convertirse en el macroevento del momento ni a reestructurar la realidad como lo hacen bazofias infumables recientes como El Fin del Mañana, reúne una frescura y una gracia intrínseca que, por desgracia, últimamente casi no vemos en DC Comics (a excepción de la. una vez más, Harley Quinn).
Un cómic que te enamora gracias al buen rollo que te transmite.
POWER GIRL: Escote espacial.
DC Comics en muchas ocasiones peca de lo mismo que otros grandes sellos del cómic (si, hablamos de ti Marvel Comics): al intentar ofrecer una revolución y unos giros de guión inesperados, termina haciéndose la picha un lío, resultando en que la historia y trasfondo de un personaje terminan siendo una diarrea mental.
La pobre kriptoniana Kara Zor-L se cuenta entre estas desafortunadas víctimas.
Empecemos desde el origen de sus tiempos, cuando apareció en el All-Star Comics #58 USA (febrero de 1976), cuando el personaje aparecía para salvar a inocentes y superhéroes de un desastre volcánico, presentándose como la prima de Superman (versión multiverso Tierra-2) ya en su primera introducción, luciendo el icónico aspecto atrevido que aun conserva el personaje a día de hoy: bañador / body con mangas blanco con agujero circular en medio de las tetas, capa a un hombro roja, guantes y botas azules y pelo corto y rubio.
Hasta aquí bien... Nada raro, todo bajo control.
Entonces sucedió Crisis en Tierras Infinitas de Marv Wolfman y George Pérez en 1985. Un holocausto interdimensional que reestructuraría todo el multiverso de DC y afectaría de manera absoluta a todos los seres que en él habitaban. Un evento memorable que aun a día de hoy se recuerda como una obra fantástica, pero que si miramos en concreto a Power Girl nos invita al desastre, al haber resultado eliminada Tierra-2 de la ecuación de la existencia.
Debido a que su origen inicial ya no era plausible, Power Girl recibió un nuevo origen en Secret Origins vol. 2 #11 de febrero de 1987, gracias (o no tan gracias) al cual se convertía en una suerte de nieta del héroe atlante Arion, convirtiéndola en una heredera magia ancestral previa al hundimiento de Atlantis 45 milenios antes.
El tema es que por unas disputas familiares, la princesa se había pasado miles de años a la deriva en el espacio hasta que llegaría presentándose como Power Girl, para a continuación pasar a formar parte de la Liga de la Justicia de America, la Liga de la Justicia Europa de Giffen y DeMatteis, los Sovereign Seven de Chris Claremont, algunas apariciones en Birds of Prey y por supuesto su re-admisión en la JSA.
Un pasado turbio y bizarro como él solo y, sin lugar a dudas, una diarrea mental como pocas lo que tuvo que soportar nuestra bien dotada amiga durante los años 80.
Tras toda esta pesadilla argumental que puso el pasado de Power Girl patas arriba, en 2005 tuvo lugar el evento "resaca" de Crisis en Tierras Infinitas: Infinite Crisis de Geoff Johns, el cuál resumiento de una manera muy gorda, volvía a traer a escena el multiverso y, por lo tanto el Tierra-2 del que provenía Power Girl (personaje que además tuvo mucha relevancia en el evento).
Esta nueva situación dio pie al arco Power Trip de la serie JSA Clasiffied ese mismo año, que en sus cuatro rimeros números presentaba como protagonista indiscutible a Power Girl, convirtiendo todo ese pasado de atlante y todas las movidas que lo rodeaban en una patraña inmensa, devolviéndo al fin su origen kriptoniano de Tierra-2 a nuestra amada Karen.
Esta maravillosa miniserie dio pie a la creación en 2009 de la serie regular USA Power Girl vol.2, cuyos primeros doce números fueron escritos por Jimmy Palmiotti y Justin Gray una vez más con los sensacionales dibujos de Amanda Conner y color de Paul Mounts, antes de continuar de manera errática bajo la dirección de otro equipo creativo formado por Judd Winick y Sami Basri y coincidiendo con El Día más Brillante e, irónicamente, luciendo mucho menos que lo publicado anteriormente.
Esta época inolvidable formada por los 4 primeros números de JSA Clasiffied y los doce primeros de Power Girl vol.2 son los que encontramos en el interior del tomo blanco que nos trae ECC Ediciones, una replica del volumen USA Power Girl: Power Trip, además de un relato breve incluido en Wonder Woman núm. 600, las indispensables portadillas y una serie de bocetos que nos harán babear como posesos.
Pero de esto hablamos más abajo...
Pero de esto hablamos más abajo...
Por supuesto, la historia de Power Girl no se detiene aquí. Tras sobrevivir al Día Más Brillante, el personaje fue incorporado a New 52 sin pena ni gloria, dónde la veríamos tener una suerte de breve rollito con Mr.Terrific antes de pasar a co-protagonizar cabecera más o menos tragable en 2012 con La Cazadora (Helena Wayne) en la serie World's Finest (Las Mejores del Mundo).
Aquí las dos habían llegado desde Tierra-2 a través de un vórtex dimensional durante la invasión de Apokolips-2, para después regresar a su dimensión durante la horripilante miniserie El Fin del Mundo, dónde haría pareja - en más de un sentido para desagrado del fandom - con el nuevo Superman de Tierra-2, Val-Zod. Una saga que nos dejaba fríos, y en la que Power Girl carecía de toda identidad más allá de su inigualable delantera.
Eso sí, con algunas escenas empalagosas entre kriptonianos acompañadas de diálogos a lo Crepúsculo que nos daban arcadas.
Tras esto, el destino de Power Girl estuvo más quieto que los ojos de Espinete, hasta que finalmente terminara reapareciendo en el arco Power Outage de la serie regular Harley Quinn (nums 10 al 12) de Amanda Conner, dónde ella y su marido Jimmy Palmiotti decidieron hacer exactamente lo mismo que todos los seguidores de Karen: IGNORAR por completo todo lo que había pasado desde el Power Girl vol. 2 #12 y recuperar a la kriptoniana más fresca, simpática y sexualmente explosiva de la historia en su época de esplendor, alegando una amnesia muy gratuita que daría pie a la serie de seis números Harley Quinn and Power Girl del reciente 2015.
Ahora, con el nuevo evento DC ReBirth / Renacimiento , ya veremos que pasa con nuestra querida rubia de generosos atributos sexuales, pero dada su accidentada carrera durante toda su existencia, cualquier cosa es posible.
Ahora, sin más, pasemos a echar un vistazo al volumen que nos trae ECC, dónde encontramos lo mejor que jamás ha sido creado de la kriptoniana de Tierra-2.
¡¡Larga vida, POWER GIRL!! 💖
POWER GIRL
de Geoff Johns, Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Amanda Conner
JSA: Classified núms. 1-4 USA, Power Girl núms. 1-12 USA, Wonder Woman núm. 600 USA
Tras este extenso repaso - o declaración de amor - al personaje, finalmente llega el momento de abordar los contenidos del tocho de 392 páginas que ECC Ediciones nos ha traído de nuestra amada rubia cañón.
Aunque en la parrafada de arriba ya os he explicado todas las guarradas a las que se vio sometido el origen cambiante de nuestra protagonista tras Crisis en Tierras Infinitas, no fue hasta que Geoff Johns decidió tomar las riendas de JSA Clasiffied que la pobre Karen volvió a recuperar la dignidad merecida.
De la mano de uno de los guionistas más idolatrados de DC Comics, la muchacha hacia frente durante los cuatro grapas que abren este volumen a la más pura locura cuando, tras verse sometida a todo tipo de pruebas por parte del Doctor Midnite y Mr. Terrific en un intento de lograr descubrir el origen de unos poderes que parecen ir y venir sin ton ni son.
Mientras sus compañeros de la JSA se parten el coco intentando dar con la resolución del misterio, Power Girl comienza a ser asaltada por todo tipo de personajes que van desde el lejano siglo XXXI hasta Tierra-3, cada cual ofreciendo por un lado un posible origen para la poderosa joven, y por el otro en una descabellada batalla tras la que desaparecen sin dejar rastro.
En base a eso diversas posibilidades se muestran frente a ella para resolver su identidad: desde ser una heroína prófuga del futuro de la Legión de Superhéroes, hasta ser un familiar perdido del pérfido Ultraman. Posibilidades que terminan desapareciendo sin dejar rastro, con Power Girl en medio de un cráter y montones de daños a la propiedad tras haber combatido contra enemigos inexistentes.
Finalmente, toda esta rockambolesca situación servirá para dar pie a la aparición del Psicopirata, quién tras montar todas estas confusas paranoias servirá como justificación para toda la berborrea que habíamos soportado sobre el personaje en años anteriores, y así devovlerle su verdadera identidad como Kara Zor-L, prima de Kal-L de Tierra-2, kriptoniana de pura cepa y poderosa versión adulta alternativa de Supergirl. Como siempre debió ser.
Tras esta tan necesaria saga (gracias Geoff Johns por traernos la felicidad), finalmente el volumen da pie a los ansiados doce primeros números de Power Girl vol.2, una maravilla a todos los niveles en cuanto a material comiquero se refiere y de los cuales llevamos comiéndoos la cabeza durante todo este artículo.
Esta etapa se encuentra orquestada por el matrimonio y equipo creativo integrado por Jimmy Palmiotti y Amanda Conner, y lejos de intentar crear una trama épica y legendaria repleta de verborrea sin sentido, decidieron convertir a Karen en la protagonista de toda una serie de aventuras divertidas, desenfadadas y repletas de un estilo y personalidad que enamoran al lector al primer contacto. Vamos al meollo.
En esta ocasión nos vamos hasta la ciudad de Nueva York, dónde Power Girl se encuentra empezando su vida de cero, tanto como heroína titular de la Gran Manzana, como en su identidad secreta de Karen Starr, directora de Laboratorios Starrware, una empresa de tecnología de reciente reapertura y una de las más innovadoras de la Tierra.
Pero su vida no es fácil en ninguna de las dos facetas. A la pobre Power Girl le atacarán desde el Ultra-Humanita, un cerebro humano que habita el cuerpo de un enorme simio y que planea hacerse con el exhuberante físico de nuestra chica, hasta una especie de villana a favor de la ecología que desatará desde dinosaurios hasta tentáculos contra la pechugona voladora, logrando que podamos gozar de una serie de viñetas que tienen en el mismo cuadro a, cuidadín: Power Girl y Tentáculos.
Dos ingredientes que poblarán los sueños húmedos de todo usuario de hentai. Si, te estoy mirando a ti chaval.
Por supuesto, no todo son enemigos en sus nuevas aventuras, y en su compañía podremos ver a Terra, su mejor amiga y poderosa compañera de aventuras y de sesiones de cine, ó a Vartox de Valeron, un super macho espacial de pelo en pecho y un inmenso y discutible sexappeal que intentará seducirla y convertirla en la reina de sus tierras y partes bajas, todo rodeado de un ambiente muy Austin Powers que inevitablemente nos arranca una risotada.
Con semejantes ingredientes, es imposible no divertirse con la contundente metahumana. Las aventuras dibujadas por Amanda Conner no solo nos arrebatan el corazón al dotarla de un aspecto de rasgos cartoon, una actitud atractiva y una sexualidad explosiva, si no que además dota a Power Girl del mayor atractivo de todos: el reirse de si misma.
Las historias elaboradas en conjunto con Jimmy Palmiotti nos muestra a una Karen capaz de soltar comentarios ácidos sobre sus enemigos, encajar todas las referencias hacia sus enormes tetas que le suelten y afrontar con descaro desde una situación manga repleta de tentáculos hasta el entrar en contacto directo en sus viñetas con los personajes protagonistas de Big Bang Theory.
Toda una serie de gritos a la cultura pop que logran hacer de esta Power Girl un personaje inolvidable más allá de lo que la ventana circular de su pechamen nos muestra.
Un recordatorio de lo que los cómics siempre deberían ser.
Aquí las dos habían llegado desde Tierra-2 a través de un vórtex dimensional durante la invasión de Apokolips-2, para después regresar a su dimensión durante la horripilante miniserie El Fin del Mundo, dónde haría pareja - en más de un sentido para desagrado del fandom - con el nuevo Superman de Tierra-2, Val-Zod. Una saga que nos dejaba fríos, y en la que Power Girl carecía de toda identidad más allá de su inigualable delantera.
Eso sí, con algunas escenas empalagosas entre kriptonianos acompañadas de diálogos a lo Crepúsculo que nos daban arcadas.
Tras esto, el destino de Power Girl estuvo más quieto que los ojos de Espinete, hasta que finalmente terminara reapareciendo en el arco Power Outage de la serie regular Harley Quinn (nums 10 al 12) de Amanda Conner, dónde ella y su marido Jimmy Palmiotti decidieron hacer exactamente lo mismo que todos los seguidores de Karen: IGNORAR por completo todo lo que había pasado desde el Power Girl vol. 2 #12 y recuperar a la kriptoniana más fresca, simpática y sexualmente explosiva de la historia en su época de esplendor, alegando una amnesia muy gratuita que daría pie a la serie de seis números Harley Quinn and Power Girl del reciente 2015.
Ahora, con el nuevo evento DC ReBirth / Renacimiento , ya veremos que pasa con nuestra querida rubia de generosos atributos sexuales, pero dada su accidentada carrera durante toda su existencia, cualquier cosa es posible.
Ahora, sin más, pasemos a echar un vistazo al volumen que nos trae ECC, dónde encontramos lo mejor que jamás ha sido creado de la kriptoniana de Tierra-2.
¡¡Larga vida, POWER GIRL!! 💖
POWER GIRL
de Geoff Johns, Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Amanda Conner
JSA: Classified núms. 1-4 USA, Power Girl núms. 1-12 USA, Wonder Woman núm. 600 USA
Tras este extenso repaso - o declaración de amor - al personaje, finalmente llega el momento de abordar los contenidos del tocho de 392 páginas que ECC Ediciones nos ha traído de nuestra amada rubia cañón.
Aunque en la parrafada de arriba ya os he explicado todas las guarradas a las que se vio sometido el origen cambiante de nuestra protagonista tras Crisis en Tierras Infinitas, no fue hasta que Geoff Johns decidió tomar las riendas de JSA Clasiffied que la pobre Karen volvió a recuperar la dignidad merecida.
De la mano de uno de los guionistas más idolatrados de DC Comics, la muchacha hacia frente durante los cuatro grapas que abren este volumen a la más pura locura cuando, tras verse sometida a todo tipo de pruebas por parte del Doctor Midnite y Mr. Terrific en un intento de lograr descubrir el origen de unos poderes que parecen ir y venir sin ton ni son.
Mientras sus compañeros de la JSA se parten el coco intentando dar con la resolución del misterio, Power Girl comienza a ser asaltada por todo tipo de personajes que van desde el lejano siglo XXXI hasta Tierra-3, cada cual ofreciendo por un lado un posible origen para la poderosa joven, y por el otro en una descabellada batalla tras la que desaparecen sin dejar rastro.
En base a eso diversas posibilidades se muestran frente a ella para resolver su identidad: desde ser una heroína prófuga del futuro de la Legión de Superhéroes, hasta ser un familiar perdido del pérfido Ultraman. Posibilidades que terminan desapareciendo sin dejar rastro, con Power Girl en medio de un cráter y montones de daños a la propiedad tras haber combatido contra enemigos inexistentes.
Finalmente, toda esta rockambolesca situación servirá para dar pie a la aparición del Psicopirata, quién tras montar todas estas confusas paranoias servirá como justificación para toda la berborrea que habíamos soportado sobre el personaje en años anteriores, y así devovlerle su verdadera identidad como Kara Zor-L, prima de Kal-L de Tierra-2, kriptoniana de pura cepa y poderosa versión adulta alternativa de Supergirl. Como siempre debió ser.
Tras esta tan necesaria saga (gracias Geoff Johns por traernos la felicidad), finalmente el volumen da pie a los ansiados doce primeros números de Power Girl vol.2, una maravilla a todos los niveles en cuanto a material comiquero se refiere y de los cuales llevamos comiéndoos la cabeza durante todo este artículo.
Esta etapa se encuentra orquestada por el matrimonio y equipo creativo integrado por Jimmy Palmiotti y Amanda Conner, y lejos de intentar crear una trama épica y legendaria repleta de verborrea sin sentido, decidieron convertir a Karen en la protagonista de toda una serie de aventuras divertidas, desenfadadas y repletas de un estilo y personalidad que enamoran al lector al primer contacto. Vamos al meollo.
En esta ocasión nos vamos hasta la ciudad de Nueva York, dónde Power Girl se encuentra empezando su vida de cero, tanto como heroína titular de la Gran Manzana, como en su identidad secreta de Karen Starr, directora de Laboratorios Starrware, una empresa de tecnología de reciente reapertura y una de las más innovadoras de la Tierra.
Pero su vida no es fácil en ninguna de las dos facetas. A la pobre Power Girl le atacarán desde el Ultra-Humanita, un cerebro humano que habita el cuerpo de un enorme simio y que planea hacerse con el exhuberante físico de nuestra chica, hasta una especie de villana a favor de la ecología que desatará desde dinosaurios hasta tentáculos contra la pechugona voladora, logrando que podamos gozar de una serie de viñetas que tienen en el mismo cuadro a, cuidadín: Power Girl y Tentáculos.
Dos ingredientes que poblarán los sueños húmedos de todo usuario de hentai. Si, te estoy mirando a ti chaval.
Por supuesto, no todo son enemigos en sus nuevas aventuras, y en su compañía podremos ver a Terra, su mejor amiga y poderosa compañera de aventuras y de sesiones de cine, ó a Vartox de Valeron, un super macho espacial de pelo en pecho y un inmenso y discutible sexappeal que intentará seducirla y convertirla en la reina de sus tierras y partes bajas, todo rodeado de un ambiente muy Austin Powers que inevitablemente nos arranca una risotada.
Con semejantes ingredientes, es imposible no divertirse con la contundente metahumana. Las aventuras dibujadas por Amanda Conner no solo nos arrebatan el corazón al dotarla de un aspecto de rasgos cartoon, una actitud atractiva y una sexualidad explosiva, si no que además dota a Power Girl del mayor atractivo de todos: el reirse de si misma.
Las historias elaboradas en conjunto con Jimmy Palmiotti nos muestra a una Karen capaz de soltar comentarios ácidos sobre sus enemigos, encajar todas las referencias hacia sus enormes tetas que le suelten y afrontar con descaro desde una situación manga repleta de tentáculos hasta el entrar en contacto directo en sus viñetas con los personajes protagonistas de Big Bang Theory.
Toda una serie de gritos a la cultura pop que logran hacer de esta Power Girl un personaje inolvidable más allá de lo que la ventana circular de su pechamen nos muestra.
Un recordatorio de lo que los cómics siempre deberían ser.
Jimmy Palmiotti
Aunque empezó su carrera en los cómics como entintador, a menudo de su amigo Joe Quesada, se le conoce sobre todo por su faceta como guionista, que ha desarrollado casi siempre junto a Justin Gray.
Juntos, han firmado series como Uncle Sam and the Freedom Fighters o una extensa etapa en Jonah Hex muy valorada por la crítica. Palmiotti también ha trabajado, con o sin Gray, con su pareja sentimental, la dibujante Amanda Conner, en series como Terra, Power Girl o el serial protagonizado por Supergirl en Wednesday Comics.
Amanda Conner
(Los Ángeles, California.) Es una de las pocas mujeres dibujantes que encontramos en el mercado estadounidense, y también es una de las más populares.
Su peculiar estilo cartoon deslumbró durante sus primeras colaboraciones para Marvel y diversas editoriales independientes, pero se consagró en DC Entertainment gracias a, entre otros títulos, Power Girl o Wednesday Comics. Aunque colabore a menudo con su marido, Jimmy Palmiotti, su última obra es Antes de Watchmen: Espectro de seda, escrita por Darwyn Cooke.