Figuras: Review de las colección de figuras de "Campeones: Oliver y Benji" (Captain Tsubasa) de Altaya.
En breve tendremos disponible la colección de figuras para coleccionistas de Campeones / Oliver y Benji lanzado por Altaya, mediante el cual podemos recopilar a estos famosos personajes en figuras exclusivas de entre 11 y 14 centímetros realizadas en PVC y pintadas a mano.
Hoy tenemos la oportunidad de traeros un análisis de sus tres primeras entregas, las cuales podéis adquirir en la página web de Altaya, y mediante las cuales os mostraremos con todo detalle tanto las tres primeras figuras de nuestros amigos, como el contenido de los fascículos que los acompañan y que en esta ocasión incluyen a Oliver Atom, Benji Price y Mark Lenders.
¡Vamos a ello!
El principal atractivo de la colección, más allá de los fascículos incluidos a los que echaremos un vistazo después, es la posibilidad de coleccionar las figuras inéditas incluidas a lo largo de la misma; algo bastante atractivo, ya que no es habitual encontrar iniciativas que apoyen la difusión de figuras anime en nuestro país.
Las figuras están realizadas en PVC pintadas a mano en un tamaño que ronda entre los 11 y 14 centímetros con peana, un tamaño bastante más grande del que esperábamos encontrar.
Comencemos echando un vistazo a Oliver Atom, la primera de la colección, en la siguiente galería fotográfica dónde podemos verle desde todos los ángulos.
A continuación veamos a Benji Price, el imbatible portero y segunda entrega de la colección, que present aun acabado y calidad muy similar, en esta ocasión sosteniendo un esférico en su guante izquierdo.
Como vemos, Benji lleva su característica gorra bien seriegrafiada.
La tercera y última entrega que veremos es Mark Lenders, el rival de Oliver, famoso por su devastador Tiro del Tigre.
Como vemos el nivel de acabado es bastante bueno en cuanto a escultura en las tres figuras, teniendo un pintado de calidad media en el cual echamos en falta que sea mate para no obtener ese brillo plástico en las miniaturas. Además, cabe mencionar que las peanas bajo sus pies imitan el campo verde de fútbol hierba, y bajo ellas podemos encontrar el nombre de cada una de las figuras, así como el copyright de las mismas.
Tras ver las figuras en detalle, pasemos a revisar lo que podemos encontrar en sus fascículos.
Los fascículos han sido realizados en un formato similar a A4 con unas 4 páginas de contenido, y en su interior encontramos detalles sobre cada uno de sus personajes y de su técnica especial, como el tiro del tigre de Lenders.
Como veis, una colección pasto de los coleccionistas y una oportunidad única de hacernos con estos míticos futbolistas de la animación.