Manga: Reseña de "DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?" vol.3 - Norma Editorial
Hoy tenemos el placer de traeros la reseña del tercer volumen de DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?, manga adaptación de la serie de novelas Danmachi - Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? (ダンジョンに出会いを求めるのは間違っているだろうか) de Fujino Omori, que Norma Editorial lanzaba este pasado mes de noviembre.
La autora Fujino Omori comenzó a publicar la novela original bajo el sello GA Bunko de SB Creative en el año 2013, con el cual obtuvo el primer premio en la cuarta edición de los Premios GA Bunko. Anteriormente Selecta Visión nos brindaba la adaptación a anime dirigida por Yoshiki Yamaoka bajo J.C. Staff.
La autora Fujino Omori comenzó a publicar la novela original DanMachi - Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? (¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? / ダンジョンに出会いを求めるのは間違っているだろうか) bajo el sello GA Bunko de SB Creative en el año 2013, con el cual obtuvo el primer premio en la cuarta edición de los Premios GA Bunko.
Para aquellos que no estéis aun puestos en el tema, esta historia de fantasía medieval nos introduce en la ciudad de Orario, que vive y se nutre de los enormes grupos de aventureros que acuden a la inmensa torre de mazmorras que se encuentra en su centro; una monstruosa y enigmática construcción con enormes e intrincados pisos.
En ella, los aventureros se engloban bajo familias que responden ante el patrocinio de un dios griego como Hermes y/o Hestia, el cual sirve en calidad de patriarca, fundador y líder de la misma. Los dioses, que caminan entre los demás mortales, al mismo tiempo reciben poder social entre los suyos en base a lo grandes e importantes que son sus familias y sus logros.
El protagonista en concreto es un joven aventurero novato de cabello blanco llamado Bell Cranel que vive feliz y en humildad cómo él único miembro de la familia Hestia, una diosa caprichosa, de gigantescas tetas y baja estatura que es conocida entre los suyos como la diosa loli, la cual además lo ama con locura.
El protagonista en concreto es un joven aventurero novato de cabello blanco llamado Bell Cranel que vive feliz y en humildad cómo él único miembro de la familia Hestia, una diosa caprichosa, de gigantescas tetas y baja estatura que es conocida entre los suyos como la diosa loli, la cual además lo ama con locura.
Este volumen da inicio con el encontronazo de Bell con Hestia en Babel, a dónde había acudido acompañado de Eina para realizar algunas compras de equipo... hasta que la visión de Hestia trabajando para pagar su deuda por la daga deja a Bell totalmente fuera de lugar. Aun así, el muchacho termina adquiriendo una armadura (y una protección para el antebrazo que le regala su acompañante) realizada por Welf Crozzo... un nombre el que oiremos hablar en breve.
Pero a Bell tras las compras aun le queda otro encontronazo que le tiene preparado el destino, cuando en la calle termina interponiéndose para proteger a una muchacha indefensa de un tipo bastante malcarado, una situación que hubiese acabado bastante mal de no ser por la intervención de Ryuu.
Este encuentro toma importancia cuando al día siguiente nuestro héroe se encuentra a la entrada de la mazmorra con una porteadora que, aunque tiene un aspecto idéntico al de la muchacha del día anterior, parece no estar relacionada. Ante la necesidad de Bell de añadir a una porteadora a su equipo de una sola persona, el muchacho accede a ser acompañado por Lili, convirtiéndola en su primera compañera de aventuras.
Una compañera que, por desgracia, no es lo que parece...
La historia clásica de Danmachi que ya conocemos viene además ilustrada por el grande de Kunieda, que es capaz de recuperar los diseños moe del anime y las ilustraciones de las novelas, dándoles en las viñetas un toque lo bastante dinámico como para que las batallas resulten emocionantes, y por otro lado dándole un cierto encanto a los personajes y una expresividad que en muchas ocasiones supera a la adaptación anime.