Manga: Reseña de "Dragon Ball Color: Saga del Gran Rey de los Demonios Piccolo" vol.2 de Akira Toriyama - Planeta Cómic
Planeta Cómic continuaba este mes de enero con las aventuras originales de Son Goku con el lanzamiento del segundo tomo de la Saga del Gran Rey de los Demonios Piccolo / Saga Satanás Cor Petit (en su versión en catalán) de Dragon Ball Color, que sigue recorriendo el inicio del popular y legendario manga de Akira Toriyama y las aventuras de uno de los personajes más famosos y queridos del manga.
Este continúa la última saga de la colección, justo tras los sucesos del 22º Tenkaichi Budokai, en la impecable edición que nos viene ofreciendo la editorial, con un rústica con sobrecubiertas de 224 páginas que en este nueva saga luce un lomo rojo. Esta saga alberga 4 tomos, cubriendo toda la parte de Piccolo Daimaoh y Piccolo Jr. en el 23º Tenkaichi Budokai.
Sin más, vamos con el análisis de este tomo.
La situación de Son Goku y sus amigos nunca había sido peor hasta ahora que al inicio de este volumen. Tras la muerte de Krilín, Son Goku se enfrenta l temible Gran Rey de los Demonios Piccolo, que sembró el terror en la tierra en el pasado y únicamente logró ser contenido por el maestro del propio Mutenroshi gracias a su sacrificio y el uso de la técnica prohibida Mafuba.
Pero Goku pierde estrepitosamente, y mientras él yace derrotado y dado por muerto, protegido por su nuevo aliado Yajirobee, el Rey Piccolo utiliza las esferas de Dragón para conseguir la juventud y regresar a la plenitud de sus poderes.
Tras la muerte de Mutenroshi, la esperanza de derrotar al enemio yace únicamente en Ten Shin Han... y en el propio Goku, que gracias a su nuevo amigo asciende la torre de Karin, dónde el sabio le ofrece beber el agua sagrada Chôshinsui, la cual puede extraer todo el poder que pueda contener su cuerpo... o matarle.
Lo que sigue es la batalla más apasionante hasta la fecha, dónde un renovado y poderoso Son Goku hace frente al enemigo más poderoso que la humanidad ha conocido hasta ahora, y al mismo tiempo la más satisfactoria al estar nuestro pequeño protagonista ansiosos de vengarse de su enemigo por las muertes de sus amigos.
Sobra decir lo épico de toda esta saga, en la que vemos a Goku utilizando más poder y más rabia que nunca, dejandonos escenas que nunca olvidaremos, como el golpe final a Piccolo con el Ozharu tras él, representando el saiyan en su interior rugiendo por la batalla, tal y como os mostramos abajo.
Con ello, este volumen nos lleva a través de toda esta batalla y la posterior ascensión al castillo de Kami-sama, preparando las bases para el torneo de Piccolo Jr y dando final a la infancia de Son Goku.
El manga terminan de completarlo las habituales páginas de cierre del volumen que, con un carácter informativo y en parte enciclopédico, nos ofrecen toda una serie de datos del trasfondo de Dragon Ball estipulados por el propio Akira Toriyama mediante entrevistas posteriores o recopilaciones de la Kanzenshuu.
En este caso nos viene una amplia y detallada información sobre el mundo de Dragon Ball, a las que sensei Toriyama añade aun más detalles, incluyendo sus apariciones favoritas de Goku entre otros, así como un mapa en el que podemos ver las localizaciones más importantes que ha visitado el personaje durante su aventura
Toda una serie de detalles a la que además sumamos una traducción impecable de la mano de Daruma y toda una serie de notas al pie de página como la que vemos en la imagen inferior, algunas explicando toda una serie de conceptos más que necesarios para atravesar la barrera cultural que nos separa de Japón.
¡Hasta pronto Guerreros Z!