A finales del mes de Julio la editorial Ivrea lanzó al mercado un nuevo volumen de su manga Ao No Flag, la preciosa historia de juventud y romance creada por Kaito que ya cuenta con cinco tomos publicados en nuestro país.
El tomo ha sido editado en un sencillo formato de rústica con sobrecubiertas que tiene un tamaño de 13 x 18 cm en cuyo interior encontraremos 200 páginas de emociones en estado puro. El precio del volumen es de 8.50€ y está disponible en tiendas de cómics y librerías especializadas.
Ao no Flag Vol. 5

Sin embargo, su relación empezará a notarse rara de cara a la gente. Tanto al uno como al otro estar juntos en público le resultará difícil por lo que acabarán escondiéndose y hablando menos de lo habitual, sin embargo a solas serán una pareja más de las de toda la vida.
Y dicho problema se agravará cuando Mami decida que quiere hacerse más amiga de Mita con el propósito de no perder la relación que mantienen juntos, por lo que acabará utilizando a Taichi para acercarse a él. Desde luego será un caos para los 3 amigos pero las cosas no terminarán tan mal como todos pensaban.

Con esto dicho la verdad es que personalmente me ha parecido uno de los volúmenes mejor enfocados hasta la fecha ya que aunque el amor es algo muy bonito y un tema recurrente en el mundo shojo, la amistad también tiene su parte importante en las relaciones entre personajes y en esta ocasión Kaito ha decidido explorar ese filón para conseguir un volumen muy interesante.
A parte de eso nos queda muy colgado el personaje de Mita, quien aunque tiene claros sus sentimientos es incapaz de decidir qué hacer con ellos y no se puede sincerar ni consigo mismo, por lo que aunque está bien formado como principal todavía nos falta conocerlo un poco más.

En cuanto al resto del manga encontramos momentos de tensión y varias discusiones que trascenderán a la trama, dándole un punto más maduro a este volumen sin llegar a hacerlo pesado o demasiado serio, si no que sabe mantener muy bien la balanza.
En conclusión, este número ha sido de lo más interesante mostrándonos un poco más a personajes secundarios que poco a poco se involucran en la trama central y pasan a tener grandes planos. La relación entre Taichi y Futaba esperamos siga creciendo fuerte y ya tenemos ganas de ver a dónde nos lleva el siguiente número.