Historias de amor entre familias enfrentadas hay muchas, pero pocas las hay tan originales e imaginativas como la que nos presenta hoy Fandogamia Editorial, gracias a su nuevo manga País del oro, País del agua, obra de Nao Iwamoto. Este bonito tomo único fue lanzado el pasado mes de septiembre y os aseguramos que nos ha dejado con una gran sonrisa tras su lectura.
La edición que nos presenta fandogamia es un gran volumen manga con un tamaño de 11,2 x 17,3 cm editado en rústica con sobrecubiertas, en cuyo interior encontraremos la friolera de 292 páginas en blanco y negro de esta bonita historia de superación, romance y conflictos. El precio del volumen es de 10€ y está a la venta en librerías especializadas y tiendas de cómics.
País del oro, País del agua

La paz se selló en los siguiente términos: la tierra A, país rico en comercio pero con carencia de agua, enviará a la niña más hermosa de su reino a la tierra B; y la tierra B que cuenta con grandes fuentes de agua pero como trabajo, enviará al niño más inteligente a la tierra A. El problema está en que los dos reinos decidieron engañar al otro y en lugar de enviar a una niña y a un niño, enviaron a un perro y a un gato respectivamente.
Sara, que es una princesa del país A, se encuentra por casualidad con Naranbayar, un chico del país B y terminan entablando una amistad que deriva en el objetivo conjunto de poner fin a las tensiones bélicas entre ambos países para poder compartir los recursos propios de cada uno con el otro.

Es gracias a esta mezcla de géneros que la trama nos resulta tan rápida e interesante, consiguiendo engancharnos al tomo ante el gran despliegue de sub-tramas y posibles giros argumentales que suceden por página. Eso si, esto no quiere decir que este volumen sea complicado de leer o que parezca juego de tronos, nada más lejos de la realidad! pero si que es verdad que no se lo recomendaría a lectores que busquen simple entretenimiento.
Pese a este detalle la verdad es que tanto los personajes como la trama en general resulta altamente interesante y muy satisfactorio de leer, por lo que nos ha encantado su estructura y ambientación.

Otro punto a mencionar es el precioso diseño de fondos que encontramos en esta obra, en la que se mezclan paisajes urbanos y con un toque más arabesco, mayormente por la zona de mercados y los grandes palacios, en contraposición con el ambiente salvaje y desaliñado de la zona más acuosa. Resulta un bonito contraste y muy agradable visualmente.
En conclusión, este nuevo manga de Fandogamia se sale de lo pre-establecido y nos muestra como pequeñas y desconocidas historias pueden ganarnos el corazón con tramas tan interesantes como sencillas. Muy recomendado y una gran apuesta dentro del catalogo de esta editorial.