Tamashii Nations lanzaba este pasado mes de noviembre en Japón otra de sus figuras articuladas de la linea S.H.Figuarts dedicada a la primera saga de la popular franquicia shonen Dragon Ball, uno de los personajes más queridos que en esta ocasión nos llega en una segunda versión que rinde homenaje al primer episodio de la serie.
Esta figura articulada de PVC y ABS mide unos 13.5 cm de alto e incluye 2x manos izquierdas intercambiables, 5x manos derechas intercambiables, 2x caras opcionales, 1x bola de Dragón (2 estrellas), 1x pistola, 1x Dragón radar y una base soporte.
S.H.Figuarts es la linea principal de figuras articuladas de Bandai, desarrolladas entorno a una escala 1/12 (14cm. aprox) en PVC. Diseñadas para poder simular de la forma más completa posible el rango y posibilidades de movimiento del cuerpo humano en base a sus articulaciones, e intentando al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad de escultura y diseño para imitar a famosos personajes, su nombre es una combinación de los conceptos "Simple Style" y "Heroic Action".
Si echamos un vistazo a la caja encontramos un packaging en el que predomina el blanco y gris muy similar a sus compañeros de linea, en esta ocasión acompañado de un adecuado tono rosa. La caja se caracteriza por un frontal con una ventanilla lateral que nos permite ver la figura incluida en su interior, quedando los accesorios mayormente tapados por el resto de la maquetación.
Por supuesto, esto acompañado de un buen número de fotografías de la figura luciendo algunos de sus accesorios y mostrando sus posibilidades, algo que vemos en el resto de la maquetación del packaging.
Si abrimos la caja y extraemos su contenido encontramos la figura junto a una cartulina de fondo marrón y las habituales instrucciones en japonés. Nuestra figura vienen por supuesto bien acomodada en un blister de plástico transparente con tapa a presión que impide que perdamos todos los componentes.
Si abrimos la caja y extraemos su contenido encontramos la figura junto a una cartulina de fondo marrón y las habituales instrucciones en japonés. Nuestra figura vienen por supuesto bien acomodada en un blister de plástico transparente con tapa a presión que impide que perdamos todos los componentes.
S.H.Figuarts BULMA - Adventure Begins -
Tras la primera versión de Bulma en la linea S.H.Figuarts que tomaba como inspiración una ilustración que podíamos ver durante su ending Romantic Ageru Yo (ver.1, 00:30 sec.), en esta ocasión la compañía nos ha ofrecido un aspecto mucho más conocido del personaje al venir vestida con su atuendo del primer episodio, un momento mítico en el que su encuentro con Son Goku daría lugar a la historia más famosa del anime.
Como enamorado del personaje, he de decir que nos encontramos ante una auténtica obra de arte. Bulma se ha convertido en una figura articulada que, idéntica a su primera aparición en el anime, se convierte automáticamente en uno de los personajes mejor trasladados a figura de la linea. Bulma cuenta con un molde de cuerpo totalmente nuevo que no aprovecha ninguna figura anterior, adaptándose a sus curvas para conseguir trasladar a la perfección el diseño del manga / anime de Akira Toriyama con unas proporciones perfectas, tanto en altura como en sus tallas femeninas, que no decepcionarán a nadie.
Fijémonos en los detalles, como su lazo y su trenza, el número y nombre impresos en su vestido, los detalles de su calzado, su cinturón e incluso las lineas de su vestido, cuya falda además ha sido realizado en ABS para ayudar al movimiento de la muchacha.
El nivel de fidelidad es tal, que incluso sus braguitas son a topos rosas...
Bulma viene acompañada de tres rostros, incluyendo una expresión que mira de frente con una sonrisa, una horrorizada de cuando tuvo su primer susto con Goku y finalmente una con una expresión alegre y la boca abierta.
En cuanto a accesorios, además de sus rostros y sus manos, esta chica viene con bastantes cosas, así que revisemos. Para empezar, Bulma lleva en su cinturón una pistola, así que se incluye una enfundada y una funda vacía así como la propia pistola.
Así mismo, incluye el radar del dragón, que a diferencia de la versión anterior, aparece funcionando con las bolas marcadas en pantalla.
Bulma también incluye una cápsula Hoi-Poi no.9
Finalmente y como el resto de sus compañeros de colección, Bulma viene en compañía de una Bola de Dragón, una esfera a escala en PVC semitransparente que en esta ocasión luce dos estrellas (en su izquierda).
El resultado es una belleza de figura que no debería faltar en la colección de ningún fan de la serie.
Sin más, esperamos que os haya gustado nuestra review... ¡Hasta pronto Guerreros Z!